texto prueba 2
Publicado el Deja un comentario

Como organizar un Baby Shower Exitoso: tips, ideas y consejos.

Si quieres que tus invitados disfruten un baby shower super lindo y con mucha diversión. Hemos preparado algunos tips esenciales que deberás tener en cuenta a la hora de preparar tu fiesta de baby shower.

El principal objetivo de esta celebración es pasar un  rato agradable , donde compartirás juegos y actividades alusivas a la llegada de tu bebé, donde tanto tú como el padre, comparten con amigos y familiares la alegría de que próximamente se convertirán en padres. Te permitirá disfrutar un sinfín de emociones en un ambiente festivo de sana competencia donde tú y tu pancita serán el centro de atención; Además, resulta una gran ayuda para poder reunir algunas de las cosas que necesitarás para la llegada del bebé.

Mientras más organizada estés, más sencillo será llevar a cabo todos los preparativos. La ayuda nunca está de más, reúne a tu equipo de organizadores: hermanas, primas, amigas y todos los que quieran ser parte de la bonita experiencia de organizar tu baby shower.

¡Ponte manos a la obra cuanto antes y comienza a organizar la fiesta perfecta para celebrar la mejor noticia de todas!

¿Cuándo se debe organizar un baby shower?

Habitualmente un baby shower casi siempre se celebra entre unas 6 a 8 semanas antes del nacimiento de nuevo bebé.

¡Importante!

Ten en cuenta de que si se trata de un embarazo complicado en el cual exista algún tipo de riesgo de que el bebé sea prematuro o sea un embarazo múltiple, de gemelos o trillizos, lo recomendable es que lo planifiques mucho antes. Recuerda que la última de etapa del embarazo pueden llegar a ser muy agitadas, por eso es muy importante que escojas una fecha para organizarlo y realizarlo en donde tu como la mama te sientas cómoda.

Si llegara a presentarse algún inconveniente que te impida llevar a cabo la celebración antes de la llegada de tu bebé, no te angusties, es cada vez más frecuente que muchas madres opten por hacerlo después.

Si no sabes por dónde empezar acá te dejamos 7 tips para organizar un baby shower inolvidable y exitoso.

  1. Planea un presupuesto

Conocer la cantidad de dinero que piensas invertir para organizar esta celebración es muy importante, pues de eso dependerá todo lo demás. El presupuesto que vayas a destinar a esta celebración dependerá de la cantidad de invitados que desees que asistan.

Aun cuando no se disponga de mucho dinero, saber cómo organizar un baby shower te ayudará a tener una bonita fiesta  sencilla, organizada y muy divertida.

  1.  Seleccionar el lugar ideal

Para escoger el lugar ideal debes pensar en un sitio que sea cómodo y así la futura mamá pueda disfrutar de la compañía de sus familiares y amigos. ¿Que lugar escogerías tu?

 

 

  • En casa: Si cuentas con un buen espacio para decorar y adaptarlo a tu celebración esta es una buena opción ya que hacerlo en casa es cómodo y perfecto, tienes la disposición total de la cocina, baños y espacios de la misma.

 

 

  • En un restaurante: En esta opción tienes la facilidad de llamar y realizar una reservación según la cantidad de invitados que tengas en el restaurante de tu preferencia. Solo tendrás que decorar y ambientar un poco el lugar.

 

 

  • Un salón: El ambiente sería mucho más ameno y si cuentas con buen presupuesto, esta es una  buena opción ya que dependiendo del paquete que elijas te ahorrarias la tarea de decorar, contratar otros servicios y limpiar el lugar al finalizar el festejo. 

 

  • En el trabajo. en ocasiones estamos saturados en el trabajo, pero vale la pena la interrupción para encontrar una hora para festejar el nuevo bebé de una colega. 
  • Destino. Paseos a un spa o en jardines si el tiempo lo permite, son lugares populares y fuera de lo común para celebrar un Baby Shower.

  1. Temática del baby shower

Para escoger la temática ideal debes pensar en las cosas que te gustan, en tu personalidad o bien centrarte en el futuro bebé.

Si sabes cuál es el sexo de tu bebé puedes escoger tema según los colores de niño o niña, pero si por el contrario aún no lo  sabes, puedes inclinarte por temas unisex como safari, arcoiris, ositos, etc. Cualquier diseño que incluya cochecitos, biberones, nubes y colores pasteles son perfectos para la ocasión.

 

La ternura y el encanto de una decoración basada en alguna temática le da ese toque especial a la celebración.

  1. Invitados e invitaciones.

 Antes de hacer la lista de invitados debes pensar si deseas hacer tu baby shower mixto o sólo mujeres. Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, lo importante realmente es que sea un evento donde la felicidad sea primordial y que la futura mamá se sienta cómoda con todos y cada uno de sus invitados, ya sean hombres o mujeres.

Si vas a enviar invitaciones, piensa en el tema elegido y lo que le gusta a la futura mamá en cuanto a diseño y texto.

Si optas por invitación impresas trata de que estén ya listas mínimo 3 o 2 semanas antes de la celebración, para que las puedas repartir a los invitados y puedan coordinar su asistencia.

También tienes la opción de diseñar una invitación digital personalizada la cual puedes enviar mediante Whatsapp o cualquier otra red social y de ese modo te ahorras mucho tiempo en estar haciéndole llegar la invitación personalmente a cada invitado.

 

 

  1. Juegos para baby shower.

Algo típico y digamos que por nada en el mundo puede faltar en un Baby Shower son los juegos relacionados al tema de la maternidad y el embarazo, son súper divertidos donde disfruta tanto la futura mamá con cada uno de los invitados presentes

Algunos de los juegos más comunes a la hora de organizar un baby shower son: Sorpresa de pañales, juegos de biberones, Hombres embarazados, baby bingo,  juego de letras, medirle la barriguita a la futura madre, entre otros. Puedes conocer a detalle algunos juegos para Baby shower en otro pots.

 

 

  1. Comida y bebida para un baby shower.

Puedes colocar una mesa repleta de  Galletas, chocolates, caramelos, bocaditos, cupcakes, malvas, donas, fruta, minis hot dog, gelatinas; Lo que gustes! Cualquier cosa vale y si puedes personalizarlos para la ocasión, sería genial!

En cuanto a la bebida, es preferible que nada contenga alcohol para que tanto la embarazada como los invitados puedan degustar. Puedes preparar un delicioso cóctel de frutas, además de agua, sodas y/o jugos naturales por si hay algunos niños ese día.

  1.  Recordatorios para baby shower

Los recordatorios para los invitados al culminar la celebración son toda una tradición en las fiestas de baby shower. Un ejemplo de obsequio es escoger un detalle con los colores del resto de la decoración con una tarjetita que diga ´Gracias por asistir´o el nombre del bebé. Las opciones son muchísimas, así que también puedes poner a riendas suelta tu creatividad para hacerlos.

Acá te damos algunas ideas de recordatorios para baby shower:

  • Almendras o caramelos envueltos en tul, atados con un lazo y cualquier otro detalle alusivo al tema del baby shower.
  • Imanes para refrigerador con el motivo principal de la decoración.
  • Llaveros con elementos de bebés, pañales, juguetes, le puedes colocar el nombre del bebé.
  • Cajitas pequeñas decoradas con chocolates dentro.

Organizar una fiesta con tu pancita muy pesada no será fácil, pero con estos consejos, de seguro  tu celebración será todo un éxito y llevaras contigo este momento especial para toda la vida…. o hasta que te toque organizar un próximo baby shower.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *