texto prueba 2
Publicado el Deja un comentario

Piñatas: colores y diversión.

piñata colorida
Piñata de picos

¿A quién no le gustan las piñatas? Coloridas, llamativas y llenas de golosinas y juguetitos, de ellas podemos disfrutar tanto los niños como los adultos. Es parte de nuestro presente y de los momentos más divertidos y felices en las fiestas de cumpleaños u otra celebración.

Como decía Don Ramón en el Chavo del 8 “Sin piñata no hay posada”. Y es que no hay fiesta en la que no veas una de ellas, todos ansiosos esperando el momento de que salga de ella todo lo que lleva dentro, pero ¿sabes quien invento las piñatas? ¿Por qué incluimos esta artesanía en nuestras celebraciones?. En este artículo te contamos algunas curiosidades y datos sobre ellas.

piñata de figura de papelillo
Piñata de figura colorida

Piñatas: Su Origen e historia

Unas de las mejores historias sobre su origen se basa en las tradiciones antiguas de la China agrícola, que usaban figuras de animales como vacas y bueyes, y las llenaban de semillas, estas figuras las cubrían con papeles de colores para atraer el buen clima para la siguiente temporada.

Luego la rompían realizando así una especie de ritual simbólico que significaba la abundancia y prosperidad,así como la buena suerte.

También se cuenta que el famoso personaje Marco Polo en uno de sus viajes llevo la tradición a Italia y a otros países de Europa, cómo España donde la tradición llamada “domingo de piñatas” era romper una piñata de 7 picos.

piñata con picos de colores
Piñata de picos tipo mexicana

¿Sabias que en España las piñatas de 7 picos eran la representación de los 7 pecados capitales y que al romperla simbolizaba el triunfo del bien sobre el mal? Interesante!

México era otro lugar donde se practicaba tradiciones similares, al parecer la piñata era comúnmente usada para ceremonias y rituales religiosos, de esta manera se extendió su tradición por todo el mundo.

Al ritmo del «dale, dale, dale a la piñata«, esta tradición antigua de origen asiático se conserva en muchos países del mundo, realizada de diferentes formas y con distintos materiales según el país.

Fabricación
fabrica de piñatas mexicanas
exhibición
Tienda de piñatas
cumpleaño niño
Niño dándole a la piñata

Si bien estas tradiciones religiosas han cambiado con el paso del tiempo, se ha mantenido esa emoción y esa alegría que genera esa costumbre que han sido adaptadas casi para cualquier tipo de celebración, hoy por hoy no puede faltar la piñata en cumpleaños, así como también en fiestas decembrinas, carnavales, y otras fiestas a las que se les quiera agregar ese toque de emoción y diversión.

piñatas de vestido
Piñatas de princesas
piñata de navidad
Piñata de San Nicolas

Curiosidades de la piñata:

1. Los colores fuertes y llamativos simbolizan la tentación.

Colores
Colores de la Piñata

2. Los dulces (golosinas) dentro de la piñata representan las riquezas del reino de los cielos.

piñata quebrada
Piñata de burrito con dulces

3. Pegarle a la piñata con los ojos vendados simboliza fe.

niño celebrando
Niño rompiendo la piñata

En la actualidad, las piñatas son representaciones  muy interesantes de personajes o caricaturas infantiles que son tendencia en el momento. Aquí te dejamos algunos modelos muy llamativos creados por nosotros.

piñata numero 3
Piñata de Doctora Juguetes
piñata de goku
Piñata de Dragón Ball
piñata de l.o.l.
Piñata de L.O.L. de unicornio
piñata de numero 1
Piñata número uno de mickey corredor
piñata de pjmasks
Piñata de Héroes en Pijamas
minnie y masha
Piñata de minie y masha
piñatas pequeñas
Piñatas de frutas y flamingo

Ahora que conoces todo sobre las piñatas, su origen y curiosidades, ¿De qué personaje será tu próxima piñata? Visita nuestra Tienda Online y mire nuestro catalogo de productos, encontraras de todo para tu fiesta y los modelos mas bonitos de piñatas para tu celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *